Consejos para el afeitado de mamá (y todas las mujeres)

En el Mes de las Madres queremos compartir algunos consejos para que las mamás y todas las mujeres, logren un afeitado perfecto.

Para comenzar, los expertos señalan que al afeitar sus piernas,  axilas o la zona del bikini, la hidratación adecuada es un paso vital.

Recuerde siempre que una máquina de afeitar con filo desgastada puede causar irritación en la piel, por eso debe cambiarla periódicamente. A continuación los consejos:

Piernas

1) Humedezca la piel / vello por unos minutos, aplique un gel , espuma o crema depilatoria con gran espesor, estas ayudarán a suavizar el vello.

2) Utilice movimientos largos y parejos, sin ejercer demasiada presión, y depile con mayor cuidado sobre las áreas óseas, como los tobillos, espinillas y rodillas.

3) Para las rodillas, dóblelas ligeramente para estirar bien la piel antes de depilarse. Tenga presente que la piel plegada es difícil de afeitar.

4) No presione demasiado fuerte, deje que la máquina de afeitar haga el trabajo por usted.

5) Recuerde que debe afeitarse en dirección del crecimiento del vello, tómese su tiempo y aféitese con cuidado sobre las zonas sensibles. Si necesita de un afeitado más rápido, aféitese cuidadosamente a contrapelo del crecimiento del vello.

Axilas

1) Humedezca la piel / vello por unos minutos, aplique un gel, espuma o crema depilatoria con gran espesor, estas ayudarán a suavizar el vello.

2) Levante el brazo mientras se afeita.

3) Afeite de abajo hacia arriba, permitiendo que la máquina se deslice suavemente sobre la piel.

4) Evite afeitarse la misma zona más de dos veces, para minimizar la irritación de la piel.

5) Evite la aplicación de desodorantes inmediatamente después de afeitarse, si lo hace podrá causar gran irritación.

Área de Bikini

1) Humedezca la piel / vello por unos minutos, aplique un gel, espuma o crema depilatoria con gran espesor, estas ayudarán a suavizar el vello. Al hacer esto facilitará la depilación, ya que el vello en esta zona tiende a ser más grueso.

2) Debe tener mucho cuidado con esta zona ya que es muy delicada.

3) Aféitese horizontalmente, desde el exterior hacia el interior de la parte superior del muslo y la ingle, con movimientos suaves.

4) Recuerde afeitarse con frecuencia durante todo el año para mantener el área del Bikini libre de irritación.

Para un mejor resultado, asegúrate de usar siempre la línea más completa de rasurado de Schick, un producto que es distribuido en Honduras por Distribuciones Internacionales, DINTER.

Fuente: SchickLatinoamerica.com