NutribonLa avena es una de las mejores fuentes de energía que existen, por lo que se recomienda consumir a primera hora de la mañana o antes del mediodía, sobre todo para aquellos que trabajan muchas horas fuera de casa o tienen que estudiar para un examen.

Los beneficios que ofrecen son muchos, aquí le mencionamos los principales:

Fuente de energía: es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerzas, con sensación de sueño permanente o con mucho estrés.

Hidrata la piel: gracias a sus propiedades hidratantes, la avena contribuye a mejorar el aspecto de la piel, logrando así aportar antioxidantes naturales (vitamina B1 y E, proteína, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y manganeso) que detienen el deterioro prematuro de la dermis.

Cuida la línea: la avena, consumida con mesura no engorda y además ayuda a reducir las libras de más. Al contener fibra soluble, esta actúa como regulador metabólico. Además, es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo.

Buena para el estómago: es un buen medicamento para los trastornos digestivos, sensación de llenura, ardor de estómago, estreñimiento o diarreas. Su fibra ayuda al tránsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege.

Frena el colesterol: el ácido linoleico y la fibra que posee, hace que el colesterol no pase al intestino. De este modo, se protege al organismo contra la arterioesclerosis, hipertensión e infartos.

Contra la diabetes: la avena baja los niveles de azúcar en la sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulínicas.

Buena para el embarazo: durante la gestación, la avena ayuda al desarrollo del feto y, durante la lactancia, favorece la producción de leche materna, además de aportar cantidad de vitaminas y minerales a la misma.

En sus desayunos disfrute de Nutribom, unos deliciosos copos de cereales y avena, alimentos pre-cocidos con un alto valor nutricional. Por su gran aporte vitamínico, es recomendable para niños de 12 meses en adelante hasta su edad adulta. Este producto es distribuido en Honduras por Distribuciones Internacionales, DINTER.

Fuente: El Universal