Si bien es cierto los raticidas son una gran herramienta para mantener nuestros hogares limpios de roedores, sin embargo son sustancias que merecen un cuidado muy especial debido a los peligros que implican para quienes puedan acceder a ellos sin percatarse de sus riesgos.
El proceso de cuidado comienza por seguir las instrucciones que se nos presenta en la etiqueta del producto así los riesgos se reducirán de manera importante ya que ahí encontraremos instrucciones sobre cómo aplicar el producto correctamente y con eficacia.
Las etiquetas de los venenos para ratas suelen tener advertencias para mantener el producto fuera del alcance de los niños. También pueden incluir notas para los veterinarios en caso de que una mascota coma el producto.
Además de leer la etiqueta, hay varias maneras para minimizar los riesgos.

Considera el manejo integrado de plagas y las trampas antes de comprar el veneno para ratas.
Almacena este y todos los pesticidas donde los niños y las mascotas no puedan tener acceso. Considera la posibilidad de guardarlos bajo llave o almacenarlos en un lugar alto.

  • Revisa las áreas antes de permitir que tus hijos o mascotas jueguen en ellas.
  • Usa estaciones de cebo que impiden que los niños, las mascotas y la fauna se hagan daño.
  • Inmediatamente quita roedores muertos para reducir el riesgo de envenenamiento de animales domésticos y la vida silvestre.
  • Desecha los empaques del veneno para ratas que hayas utilizado.

En DINTER tenemos los mejores productos para que que el ambiente en tu hogar y demás espacios sea el más sano y libre de roedores, además somos conscientes de la importancia de prevenir incidentes por lo que estamos para orientarte en el mejor manejo del raticida.