¿Sabes qué es un embarazo vicario?Los hombres también experimentan cambios hormonales y síntomas como antojos y mareos durante el embarazo que los preparan para ser padres, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado en Canadá.

El futuro padre experimenta, a la par de su pareja, una serie de síntomas relacionados con el embarazo, como ansiedad, euforia o depresión, que se manifiestan con aumento de apetito, nerviosismo y facilidad extrema para entrar en estado de estrés, incluso presenta náuseas, mareos y hasta vómito.

De esta forma, el llamado embarazo por imitación o vicario, parece tener ahora una base biológica científicamente explicable.

El experimento realizado por médicos de la Universidad Memorial, en Terranova, Canadá, concluyó que a lo largo de todo el período de gestación se presentó notable variación hormonal, algo ya conocido en las mujeres, pero no así en los varones.

En el caso de las féminas, se tiene documentado un aumento de las hormonas llamadas prolactina (responsable de la lactancia materna), cortisol (relacionada con los momentos de estrés) y estradiol (determina cambios en el aparato reproductivo).

La gran sorpresa consistió en descubrir que los hombres también sufrieron alteraciones en los niveles de tres hormonas: prolactina, cortisol y testosterona.

La concentración de las dos primeras tiende a aumentar en situaciones de estrés, mientras que la última (responsable de los caracteres sexuales masculinos) se asocia con mayor agresividad.

Aunque los cambios hormonales de las madres fueron más drásticos, los patrones en los futuros padres fueron similares y parecen consistir en una serie de transformaciones internas que los preparan para recibir a su hijo, fomentándoles el instinto paternal, estimulando su sensibilidad y agudizando la capacidad para reaccionar ante eventuales crisis o problemas.

Y es que se sabe que no sólo el buen estado físico de la madre favorece el nacimiento de un niño sano, sino también el apoyo emocional proveniente de su pareja, que origina tranquilidad psicológica.

Seas madre o padre, en Distribuciones Internacionales, DINTER, distribuimos todo lo que necesitas para el cuidado de tu bebé, desde pañales desechables hasta toallitas húmedas, de las reconocidas marcas: Adorables, Bio Baby, Classic, Jueguitos, Kiddies Antifugas y Child’s.

Fuente: SaludYMedicinas.com.mx