Para limpiar el inodoro puede usarse algún detergente o producto especial para ello. Los gérmenes y bacterias que habitan en el baño de la casa, pueden causar muchísimas enfermedades, a menos que mantengamos una higiene adecuada.

Por su parte, el calor y la humedad conforman un hábitat ideal para que estos se propaguen. Para evitarlo, se recomienda realizar una limpieza profunda del baño una o dos veces a la semana, como mínimo.

Sin embargo, esto dependerá de la cantidad de personas que habiten en la casa, cuanta más cantidad de gente, mayor deberá ser la frecuencia de la higiene.

A continuación, algunos consejos para mantener limpios sus baños:

  1. Para limpiar las superficies del lavabo primero hay que pasar un paño húmedo con algún tipo de detergente en polvo que permita remover el sarro y restos del jabón que pueda estar acumulado.
  2. Para limpiar el inodoro puede usarse algún detergente o producto especial para ello. Para que todos los restos de sarro o suciedad que pueda estar adherida a las paredes del inodoro se desprenda, puede usarse alguna escobilla.
  3. Los azulejos del baño requieren de una limpieza frecuente para evitar la formación de hongos y moho, que favorecen las enfermedades. A la hora de la limpieza general, primero hay que proceder a limpiarlos con algún detergente o producto especial para ello.
  4. La cortina del baño junta hongos, moho, restos de jabón y requiere de una limpieza frecuente para que además sea más sencilla. En primer lugar hay que sacarla y lavarla con detergente, refregando de ser necesario con la ayuda de un cepillo las zonas más sucias. Por último enjuagarla muy bien con abundante agua y colgar al aire libre para que escurra y seque bien.
  5. El uso de cloro como limpiador es una forma económica y saludable de mantener su hogar limpio y reluciente. Ya sea que use un balde, una esponja, una botella con rociador o un trapo viejo, limpiar con cloro es una de las mejores formas de desinfectar su hogar y quitar las manchas.

Distribuciones Internacionales, DINTER, distribuye diferentes opciones para limpiar sus baños:

Sani Blue: Pastillas desinfectantes para el tanque sanitario, las cuales desinfectan y aromatizan a la vez.

Orix: Están elaborados con ingredientes que facilitan una eficiente remoción de sucio y grasas más difíciles. Sus aditivos naturales protegen efectivamente la piel, lo que evita la irritación y la resequedad.

  • Pastillas Limpiadoras
  • Jabón Cilindro
  • Detergente en polvo
  • Crema Lavaplatos
  • Cloro

¿Qué otras actividades realiza para mantener limpio su baño? Cuéntenos su experiencia.

Fuente: Sanar.org