El segundo embarazo se vive con mayor serenidad, pero a menudo también con mucho más cansancio, debido al mayor trabajo y menor tiempo libre que supone cuidar al hijo mayor.
Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el primer embarazo y el segundo? A continuación te lo explicamos:
- Zonas más sensibles: a medida que se van teniendo más embarazos, aumentan las probabilidades de tener varices y hemorroides.
- Problemas de espalda: en un segundo embarazo también es más probable que aparezcan dolores lumbares, en parte debido a la sobrecarga que supone coger en brazos a menudo al hermano o hermanos mayores.
- ¿La bolsa se rompe antes?: en contra de lo que se podría pensar, el esfuerzo físico, el cansancio por cuidar a los hijos mayores o la repetición de embarazos no son factores que influyan en la rotura de la bolsa de aguas. Sí lo es el estrés emocional mantenido, en concreto, el miedo.
- ¿En los segundos se adelanta el parto o se retrasa?: ni una cosa ni la otra. La creencia de que el segundo y los siguientes embarazos son un poco más cortos que el primero está muy extendida. Incluso se ha llegado a decir que el segundo parto se produce una semana antes. Pues no es cierto.
- ¿El parto es más corto?: de media, el segundo parto dura entre la mitad y dos terceras partes de lo que duró el primero. El tercero tiene una duración aún menor.
- ¿Hay cosas que pueden ir peor en el segundo?: pues bien, con cada embarazo aumenta la probabilidad de que en el momento de salir la placenta exista una hemorragia. A un útero muchas veces distendido por embarazos previos le cuesta más contraerse para cerrar los vasos capilares durante o después de la salida de la placenta.
En Distribuciones Internacionales, DINTER, distribuimos todo lo que necesitas para tu cuidado personal, como las toallas húmedas Affective. Para más información, contáctanos aquí.
Fuente: MundoTuBebé.com