La llegada de un bebé a nuestras familias podría poner de cabeza todo, más aún cuando es nuestro primogénito. A menudo no sabemos que es lo que se debe o no hacer y aprendemos bajo la normativa de a prueba y error.

Con todo y esto nosotros sabemos que nunca estará de más la información extra para ayudarnos en el proceso de readaptación. Es por eso que a continuación les dejamos algunos consejos a tomar en cuenta al momento de cuidar a nuestro bebé.

  • A la hora de cambiarle el pañal al bebe es muy importante la forma en que limpiamos toda el área. Tomando en cuenta que se debe limpiar de arriba abajo para que las heces no entren en contacto con los genitales del bebé.
  • En caso que él bebe presentara irritación en la zona del pañal lo más apropiado es usar una crema que le ayude a reducir rápidamente esa irritación.
  • Ponerle crema al bebe después del baño puede resultar un tema contradictorio, lo cierto es que en los primeros días realmente es importante hacerlo, con el paso del tiempo podemos reducirlo a solo las áreas que lo requieran. Con esto queremos decir que llegara un punto en el que si será opcional.
  • Finalmente podemos despejar la duda de si él bebé debe bañarse diariamente o no. Li cierto es que si se debe bañar a diario procurando hacerlo con agua a una temperatura de entre 35 a 36 ºC. manteniendo todo el cuerpo del bebé higiénico.

Con este articulo solo queremos despejar algunas de las dudas que tenemos en el momento de la llegada del bebé. Esperamos que te ayuden con su cuidado.