¿Cómo hacer que sus hijos coman saludable? Cada día, los padres hacen de todo para que sus hijos coman de forma saludable. Si está teniendo dificultades para lograrlo, estos consejos le ayudarán a alcanzar este objetivo:

  1. Comer de forma saludable

Es fundamental que los niños aprendan el hábito de comer de forma saludable entre los cinco, seis y siete años. A partir de los diez será muy difícil conseguir que cambien sus costumbres a la hora de elegir sus alimentos.

  1. ¡Ellos lo imitan todo!

Muchas veces los niños imitan a sus padres a la hora de comer: «Como a mi padre no le gusta la fruta, a mi tampoco. Sea un buen ejemplo para su hijo comiendo de forma saludable.

  1. Crear hábitos de alimentación

Si no les gusta la comida que hay ese día, le decimos que coma menos que los demás. Las preferencias alimentarias se adquieren muy pronto en la vida, de modo que empiece pronto a ofrecerle a su hijo más opciones.

  1. ¡Esto no me gusta!

Cuando algo no les gusta, hay que respetarlo. Sin embargo, debe acostumbrarse a que en su casa se come «lo que hay» y que no siempre se puede elegir.

  1. Ojo con las bebidas

Las calorías de las bebidas también cuentan. Los refrescos con gas y otras bebidas edulcoradas suman calorías y se interponen en el camino de la alimentación saludable.

  1. Ponga los dulces en su sitio.

Está bien tomar dulces de vez en cuando, pero no convierta el postre en el plato más deseado de las comidas. Intente mantener una actitud neutra hacia los alimentos.

  1. No confunda la comida con el cariño

Encuentre formas mejores de decir “Te quiero”. Cuando se utiliza la comida para recompensar a los niños y/o para mostrarles afecto, estos pueden empezar a utilizarla como mecanismo para afrontar el estrés u otras emociones negativas.

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Fuente: SerPadres.es, Kidshealth.org