incontinenciaLa incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de orina. El afectado tiene una necesidad imperiosa y repentina de orinar pero es incapaz de retener la orina.

A continuación le presentamos algunos algunos tips más comunes para el control de la vejiga; sin embargo, recuerde que no son remedios para todas las incontinencias.

Lo más importante es que acuda al médico, ya que él le hará una evaluación completa y determinará el ejercicio más apropiado para lo que necesita.

Evite alimentos diuréticos

Existen gran cantidad de alimentos que son diuréticos, como la piña, la sandía, la uva, el apio y los espárragos. Además es importante saber que las sopas, los guisos y los alimentos hervidos aportan más líquidos que los asados o fritos; y que entre los líquidos que aumentan la formación de orina se encuentran el alcohol, la leche y las infusiones.

Consuma comida rica en fibras

Adopte un régimen alimenticio que incluya fibras, para así combatir el estreñimiento y contribuir a la disminución de la incontinencia.

Limite la cantidad de líquidos antes de ir a la cama

Tome líquidos durante el día, pero limite la cantidad 3 horas antes de acostarte. No se olvide de vaciar la vejiga cada 2 a 4 horas y antes de acostarse.

DINTER S.A. le ofrece la línea más completa para la incontinencia que además de su gel que brinda mejor absorción, contiene emolientes para proteger tu piel. Conozca nuestros productos.

Fuente: