¿Qué quiere decir que has destetado a tu bebé? Cuando tu bebé deja de amamantar y obtiene toda su alimentación de otras fuentes aparte del seno, se considera que está destetado.
¿Cuándo debería empezar a destetarlo? Tú eres quien mejor puede decidirlo y no tienes por qué fijar un plazo a menos que los dos estén preparados.
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que se dé el pecho al menos por un año, y alienta a las madres a que sigan amamantando por más tiempo, si así lo desean ella y el bebé.
Puedes hacerlo cuando sientas que ha llegado el momento, o esperar a que tu bebé deje naturalmente el pecho cuando esté un poco mayor.
A continuación te compartimos algunos consejos para destetar a tu bebé:
- Sáltate una toma. Sáltate una toma y comprueba qué sucede si le das un vaso o un biberón de leche. Como sustituto también puedes emplear tu propia leche extraída, leche de fórmula o de vaca (siempre que el bebé tenga un año por lo menos).
- Acorta el tiempo de cada toma. Comienza por reducir el tiempo en el que amamantas a tu bebé. Si lo normal es que coma durante diez minutos, prueba con cinco.
- Posponer y distraer. Prueba a demorar las tomas si sólo lo estás amamantando un par de veces al día. Este método funciona bien si el niño ya es un poco mayorcito y puedes razonar con él.
Incluso los bebés que son amamantados exclusivamente necesitan nutrientes adicionales que la leche materna no contiene, como la vitamina D.
Si destetas a tu bebé antes de su primer cumpleaños, tendrás que seguir dándole leche materna o una fórmula fortificada con hierro hasta que cumpla un año.
A partir de ahí, tendrás que ofrecerle una variedad de alimentos saludables que le proporcionen los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Recuerda que si has probado todos los métodos para destetar a tu bebé y nada parece funcionar, quizás sea que todavía no ha llegado el momento.
En Distribuciones Internacionales, Dinter, distribuimos todo lo que necesitas para el cuidado de tu bebé, desde pañales desechables hasta toallitas húmedas, de las reconocidas marcas: Adorables, Bio Baby, Classic, Jueguitos, Kiddies Antifugas y Child’s.
Fuente: Espanol.BabyCenter.com