¿Sabías que el 30% del consumo eléctrico de una familia promedio se utiliza para iluminar el hogar? Es por ello que todo esfuerzo para reducir gastos requiere considerar el uso responsable de la luz y el cambio de focos incandescentes.

Cuando hablamos de sustituir nuestras bombillas incandescentes, la primera pregunta que se nos viene a la mente es ¿cuánto voy ahorrar con el cambio?

Debido a la vida útil de una bombilla LED, el cambiar por este tipo de iluminación supone un ahorro a partir de los primeros dos años. Es decir, al cabo de 10 o 15 años, vida de una bombilla LED normal (algunas pueden alcanzar los 25 años

La iluminación LED ofrece numerosas ventajas más allá del ahorro económico que también es importante. Al ser una fuente de calor menor, proporcionar una luz uniforme.

Debemos ser conscientes que la inversión inicial es alta. Por eso, una forma aconsejable de cambiar la iluminación de casa por iluminación LED es ir haciéndolo gradualmente, empezando por las habitaciones que más tiempo ocupamos y según se vayan fundiendo o necesiten cambiarse el resto de luces.