Todos pasamos como personas por el proceso de abandonar el pañal e ir al baño, es una transición normal de todo niño, pero a su vez puede llevar su tiempo, como padre de familia te pedimos que no te desanimes y que sigas intentando hasta logarlo. A continuación, te dejaremos unos consejos que esperamos sean útiles para cuando te toque acompañar a tus hijos en este proceso:
- La paciencia, amor y constancia serán tus principales aliados, no lo olvides.
- Crea una experiencia agradable para tu hijo, puesto que obligarlo seria el peor de los escenarios, recuerda que tus hijos no deben ver el ir al baño como un enemigo si no mas bien como una experiencia de niños grandes.
- Es importante elegir el momento adecuado para comenzar, puesto que comenzar el proceso y luego cortarlo podría suponer una confusión en los niños y retardar el proceso.
- Enséñale como lo haces tú, para que el vea y imite lo que tu haces.
- Que sienta que es incluido acompáñalo o permite que sus hermanos lo acompañen en el proceso para que vea que es algo normal.
- Crea una rutina en la que incluyan ir al baño después de cada comida, antes de dormir y antes de salir de paseo.
Deseamos que tu pequeño disfrute esta nueva etapa de su vida, es por eso que te recomendamos que tengas mucha paciencia.