Las estadísticas y la experiencia nos dictan que lavar los trastes es sin duda una de las tareas del hogar más odiosas, aunque sé que habrá varias y varios lectores que están pensando en que lavar platos es una ciencia y estarán en contra de pensar que es una tarea fastidiosa.

Pero ya sea que disfrutemos de lavar los trastes o que sea una tortura es una tarea sin duda que deberemos hacer siempre, por esto no debemos pasar alto lo SI al momento de lavar los trastes.

  1. Lava los trastes en cuanto antes: recuerda que si lo postergas es muy probable que se acumulen con los de la siguiente comida y a su vez que se le adhiera mas los olores y los restos de la comida, haciendo que sea más difícil la tarea de su lavado.
  2. Elimina los restos de comida antes de comenzar: esto te permitirá que tengas más libertad a la hora del lavado, así mismo te ahorrara tiempo.
  3. Utiliza agua muy caliente: si la comida que preparaste tiene olores muy fuertes lo mas adecuado es que dejes reposar los trastes en agua muy caliente para evitar que se le queden pegados malos olores.
  4. Comienza a lavar lo menos sucio: comienza por lavar los vasos y tazas, luego platos y finalmente las ollas y trastes que requieren más esfuerzo.
  5. Limpia el lava trastes: al finalizar no te olvides dejar el lava trastes limpio y seco.

De esta forma siempre que quieras preparar tus alimentos encontraras la cocina lista.