A los bebes les encanta la música y está científicamente comprobado que ayuda a su estimulación.
Cantar a tu bebé es una gran manera de relacionarte con él, pues le demuestras tu presencia e interés y le das seguridad.
Cantar a tu pequeño a una canción cerca de su cara puede ayudarle a aprender cómo relacionarse con otros social y emocionalmente.
El contacto visual te dará la pauta para hacer tu interpretación más calmada o más entusiasta dependiendo de su humor.
Las canciones de cuna son un fenómeno universal para consolar a los bebés y a sus mamás.
Neurocientíficos cognitivos han encontrado que los arrullos cantados por un cuidador primario (madre, padre, abuelo) calman tanto al adulto como al bebé simultáneamente.
Cuando el bebé está despierto y necesita estimulación, cantar canciones alegres incrementa su atención y genera emociones positivas hacia sus cuidadores.
Si cantas o usas música grabada para dormir a tu bebé, busca variedad en la selección. Se ha observado que los bebés que siempre escuchan la misma canción suelen despertar cuando ésta acaba pues están atentos a su tono y letra. En cambio, exponerlo a diversos tonos calmados lo relajará.
Podemos concluir que en los primeros meses de vida, exponer a música suave y rítmica a los niños favorece su desarrollo cognitivo y acelera la adquisición del lenguaje.
Fuentes: https://blog.minilandbaby.com/beneficios-musica-bebes-durante-embarazo
http://www.bbtipsmexico.com.mx/consejo/musica-para-bebes-317.html