Lo que revela el color de las heces de su bebéLas mamás pasan mucho tiempo pensando si el color y la consistencia de las heces de su bebé son normales o no. A continuación le ayudaremos a juzgar qué es lo normal para él: 

Heces color negro

Durante el primer par de días después del nacimiento, su bebé defecará meconio. Esto es una sustancia pegajosa, negra o verde oscura que se produce en los intestinos del bebé durante el embarazo y está formada por bilis, mucosidad, células de la pared intestinal, secreciones y líquido amniótico.

Si lo está amamantando

Su calostro o “primera leche” actúa como un laxante, y ayuda a empujar el meconio fuera del organismo de su bebé. Una vez que le suba la leche, después de unos tres días, las heces de su bebé cambiarán. Su color pasará de verde-café a un amarillo intenso, o mostaza. El popó amarillo puede tener un olor suave.

Si lo alimento con fórmula

Si alimenta a su bebé con leche de fórmula, notará que sus caquitas son de color amarillo pálido o café amarillento. El olor será bastante fuerte, más similar al olor de las heces adultas
Alimentos sólidos

Los alimentos que coma influirán directamente en el aspecto de su popó. Por ejemplo, cuando le dé puré de zanahorias, sus heces serán de color anaranjado intenso.

Caca verde

Si las heces de su bebé son verdes y espumosas, es posible que esté ingiriendo demasiada lactosa (el azúcar natural que se encuentra en la leche materna). Esto sucede cuando se alimenta con frecuencia, pero no bebe la leche más cremosa que es la que sale al final de la toma. Asegúrese de que su bebé vacíe por completo un pecho antes de darle el otro.

Heces muy pálidas

Puede ser un síntoma de ictericia. La ictericia es común en los recién nacidos y usualmente desaparece a las dos semanas de nacer. Sin embargo, si dura más, puede ser un problema.

Asegúrese de mantener seco a su bebé con pañales de calidad. En Distribuciones Internacionales, DINTER, distribuimos las reconocidas marcas Chicolastic Classic, Kiddies Antifugas y Jueguitos.

Fuente: Español.BabyCenter.com