En esta temporada el espíritu navideño invade todos los hogares, es necesario hacer una reflexión del significado de compartir en familia y de la entrega de regalos.

Nosotros los instamos a enseñarle a los pequeños del hogar en esta temporada a compartir un regalo y el significado de ello. Cuando estamos pequeños generalmente se nos enseña a recibir, pero no se nos enseña a dar ni lo importante que es el compartir con los demás, especialmente con los que están en diferentes condiciones.

Los padres también pueden aprovechar esta época para pedir a sus hijos que hagan un esfuerzo por obsequiarles algo que ellos siempre han esperado. Por ejemplo, si el chico necesita colocarse frenillos y no ha querido, que sea esta la oportunidad para hacerlo como un regalo a sus padres.

Es importante que nuestros hijos comprendan que el dar un regalo es un detalle que se da a partir del agradecimiento que sentimos con los demás y el cariño que les tenemos.

No olvidemos recordarle que no importa el valor económico que tengan dicho regalo si no el cariño, esfuerzo y dedicación con la que lo entregamos.