Cuando la época de lluvias comienza, toda la ciudad se vuelve un caos. Muchas casas no están listas para enfrentar los fuertes aguaceros, así que cuando ocurren no les queda más que sufrir las consecuencias de su falta de prevención.
A continuación le presentamos algunos consejos para que tomen medidas preventivas que le ayudarán a proteger su casa en esta época del año:
- Revise, barra y retire la basura, hojas de árboles y escombro acumulado en la azotea de su casa.
- Detecte aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quite con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lave la superficie con agua y cloro Orix.
- Revise los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbralos de ser necesario. El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortocircuitos.
- Pode los árboles de su casa y aquellos que estén en la calle. Cuando llueve son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, en caso de caer.
- Prevenga descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecte la luz de toda la casa.
- En época de lluvias es recomendable que tenga a la mano varias linternas y baterías. Los productos Energizer le serán de gran ayuda en caso de cortes de luz. Estos productos son distribuidos en Honduras por Distribuciones Internacionales, DINTER.
Esperamos que estos consejos le sirvan para mantener en buenas condiciones su casa durante la época de lluvia. ¿Qué otras medidas preventivas le han funcionado? Compártalas con nosotros.
Fuente: HogaresNoticia.com.mx