Posiblemente te has preguntado, ¿quién define el sexo del bebé? El sexo de una persona se establece en el momento mismo de la concepción, ya que depende del cromosoma que aporte el espermatozoide.
Tanto el espermatozoide como el óvulo tienen 23 cromosomas, de los cuales uno de ellos es el cromosoma sexual, formado por dos XX en el caso de la mujer y por una X y una Y en el caso de los hombres.
El cromosoma de la célula masculina es el que define el sexo del bebé, ya que si un óvulo es fecundado por un espermatozoide X será una niña y, en caso de serlo por un Y será niño. Por lo tanto, el padre es el “responsable” de determinar el sexo del bebé.
En el hombre, la mitad de sus espermatozoides son X y la mitad son Y, por lo que tienen el 50% de posibilidades de concebir una niña o un niño.
Algunas familias solo tienen niñas, mientras que otras tienen niños. Esto puede hacer pensar que la genética influye en el sexo de los hijos, sin embargo, los expertos afirman que depende del azar.
Sí es cierto que los espermatozoides X son diferentes de los Y. Mientras que los primeros son más grandes, más fuertes, más lentos y más resistentes en condiciones moderadamente adversas o ácidas, los Y son más rápidos, pequeños y débiles, llegan primero pero mueren antes.
Por lo tanto, según el día de ovulación en que se produzca la fecundación y las condiciones de la vagina, hay más o menos posibilidades de que llegue un espermatozoide de un sexo o de otro. Más allá de eso, es pura suerte.
En Distribuciones Internacionales, DINTER, nos unimos a la gran aventura de ser madre, ya sea que tengas un niño o una niña, nosotros te ofrecemos productos de calidad para el cuidado del bebé: pañales y toallitas húmedas de reconocidas marcas, tales como: Jueguitos, Chicolastic, Kiddies Antifugas y Bio Wipies.
Fuente: TodoPapas.com, Clarin.com