Recién nacidos: la mejor absorción para esos primeros díasExisten pañales para todos gustos y bolsillos, pero ¿cuál debo elegir? A la hora de decidir qué pañal desechable comprar para su bebé, lo más importante es saber cuánto pesa para elegir el tamaño adecuado y la etapa recomendable según el fabricante.

Esta elección es importante porque un pañal de talla inadecuada no cumplirá  bien sus funciones, y le obligará a cambiarle el pañal más a menudo, y probablemente también su ropa. Si utiliza una talla excesivamente grande podría ensuciarse por encima de la cintura, ni demasiado pequeña porque podría ocasionarle rozaduras.

Existen pañales específicos para los recién nacidos que están tumbados todo el tiempo, flexibles para los que empiezan a gatear o a andar, súper absorbentes para niños mayores con problemas de incontinencia, esto con el objetivo de ofrecerle al bebé el mayor confort posible.

En los bebés recién nacidos o de menos de tres meses, a veces la frecuencia de pérdidas se debe a que sus heces son muy líquidas.

Un recién nacido necesita un pañal limpio cada vez que despierta de sus siestas o come, en promedio, cada tres horas. Por lo general requerirá tamaño de recién nacido para los primeros días, pero si su médico le advierte que su bebé es grande, considere comprar una talla mayor.

En Distribuciones Internacionales, DINTER, distribuimos una línea completa de pañales para bebés de las reconocidas marcas Kiddies Antifugas, Chicolastic Classic y Jueguitos.

Fuente: Embarazoyparto.about.com, Webconsultas.com