1. Escoge un producto adecuado

Si quieres evitar la irritación tras la depilación, lo primero que debes hacer es asegurarte de estar utilizando el producto adecuado.

Por ejemplo, si utilizas cuchilla, procura que esta sea una dirigida a la depilación para mujeres como ser Schick, que el cabezal esté limpio y libre de oxidaciones, y utiliza siempre que puedas espuma de afeitar.

  1. Lava la zona a depilar

Antes de depilarte, debes procurar que la piel esté bien limpia y seca. Lavar bien la zona con agua y jabón ayuda a prevenir irritaciones y la aparición de granitos después de la depilación.

  1. Prepara la piel

Pero uno de los mejores consejos para evitar la irritación después del depilado es la de exfoliar e hidratar bien la piel previo a la depilación. Exfoliar bien la zona a depilar y la mantenerla bien hidratada ayuda a dilatar los poros, lo cual facilita la retirada del vello y evita los pelos encarnados o enquistados.

  1. Dilata los poros

Otra forma de prevenir la irritación del depilado es dilatando los poros directamente, mediante la aplicación de calor en las zonas a depilar. Esto facilitará la salida del vello y no tendrás necesidad de darte varias pasadas, lo cual puede producir irritaciones y favorecer la aparición de granitos.

También puedes aplicar compresas con agua caliente sobre la piel para abrir los poros o directamente lavarte con agua caliente. Otra buena opción es depilarte durante el baño o justo al salir, pues el vapor caliente de la ducha favorece la apertura de los poros.

  1. Polvos de talco

Otro remedio para evitar la irritación previo al depilado es la de aplicar polvos de talco en las zonas a depilar, pues también puede facilitar la depilación y prevenir las irritaciones, sobre todo si tienes la piel muy sensible.

 

Conozca más de nuestro producto Schick