¡Voy a ser mama!: experimentando ese nuevo amorAhora que serás madre seguramente tienes muchas preguntas sobre el cuidado de tu bebé. A continuación te respondemos algunas de estas inquietudes:

¿Cuáles son las señales de que tu hijo tiene alergias?

¿Parece tu bebé estar resfriado todo el tiempo?
¿Tiene siempre la nariz tapada o goteando?
¿Suele mover, limpiar o empujar hacia arriba su nariz muy seguido?
¿La mucosidad que le sale de la nariz es transparente y poco espesa?
¿Estornuda mucho?
¿Tiene los ojos irritados, rojos y llorosos?
¿Está la piel por debajo de sus ojos oscura, morada o azul?
¿Respira por la boca?
¿Tiene una tos seca?
¿Está su piel irritada o brotada con un sarpullido rojo que le produce comezón?

Si respondiste “sí” a una o más de estas preguntas, es posible que tu hijo sea alérgico a algún factor ambiental. Los niños con alergias nasales son también más propensos a padecer infección de oído, asma e infecciones en los senos paranasales.

¿Qué tamaños de pañal le van bien?

La cosa más importante que hay que considerar al elegir entre los distintos tamaños de pañal, es que no le quede ni demasiado estrecho ni demasiado ancho. Esto permite que el bebé se mueva con facilidad y el pañal no se le escapa.

Inmediatamente después del nacimiento, la elección entre los diversos tamaños de pañal suele ser fácil, porque los recién nacidos generalmente necesitan la talla 1, a menos que sea muy grande y entonces puede que necesite una 2. Conoce más sobre las ventajas que te ofrecen los pañales Jueguitos.

¿Cuál es la mejor manera de bañar a mi bebé?

Necesitarás una toalla, ropa limpia, champú y gel para bebés, pomada, crema hidratante, pañales y gasas. En estos primeros días, no es necesario que lo sumerjas en una bañerita llena de agua, con un poco y una esponja es más que suficiente.

Hay que bañar al bebé todos los días, sujetando con la mano izquierda su hombro izquierdo, y apoyando su cabeza sobre tu antebrazo. Con la mano derecha le enjabonamos todo el cuerpo –no hay mejor antiséptico que el agua y el jabón- con especial cuidado al pasar por la zona del ombligo. La temperatura ideal del agua es de 36-37 ºC.

En Distribuciones Internacionales, DINTER, te ofrecemos los mejores productos para el cuidado del bebé. Para más información, ingresa aquí.

Fuente: Español.babycenter.com, Netmoms.es, TodoPapas.com