Lavar los platos puede suponer una tarea sencilla, aunque a decir verdad como todo tiene su ciencia y sus métodos para hacerlo de la forma correcta. Tomemos en cuenta que son los utensilios y la vajilla donde colocamos nuestros alimentos.

A continuación, les dejamos algunos concejos para mejorar el proceso de lavado de su vajilla:

 

  1. Lava con agua caliente. Esto te ayudara a una desinfección más completa de los utensilios y vajilla. Evitando así cualquier ingreso bacterias a los alimentos que posteriormente se coloque en ellos.
  2. No mezcles los diferentes tipos de suciedad en el fregadero. Divide tu vajilla entre lo mas sucio sin mezclarlo con los que no están tan sucios y grasosos, esto te ayudara un lavado más rápido y eficiente de la vajilla.
  3. Retirar la grasa de los platos antes de lavarlos. Retira todos los restos de comida de la vajilla antes de ponerla en el fregadero. Evita que esta misma termine de ensuciar al resto de la vajilla.
  4. Renovar las esponjas con las que lavamos. Es necesario renovar nuestra esponja de forma periódica puesto que esta en contacto directo con mucha suciedad a diario. Tomemos en cuenta también que se desgasta fácilmente debido a su gran uso y es necesario tener una esponja en buena condición.
  5. Secar la vajilla al guardarla. El guardar la vajilla o demás utensilios con residuos de agua puede generar bacterias, es por eso que es muy importante dejarlos escurrir el agua y secarlos previo a guardarlos.

Esperamos le sirvan estos pequeños tips para mejorar y hacer mas eficiente el lavado de sus utensilios de cocina.