Aprende a prevenir las alergias

Una alergia es una reacción de su sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas.

Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias que suelen causar reacciones son: polen, ácaros del polvo, esporas de moho, caspa de animales, alimentos, entre otros.

A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a evitar las alergias y otros, a lidiar con ellas:

1) Evita el contacto con los alergenos
La primera medida que debes tomar es alejarte de las fuentes de esas sustancias que te provocan reacciones alérgicas: alimentos, mascotas, polvo, etc.

2) Cuida tu sistema inmunológico
Aliméntate sanamente con productos que lo activen como frutas, vegetales, té verde y pescado. Realiza ejercicios físicos habitualmente, no fumes y controla tu nivel de estrés.

3) Evita el exceso de higiene

La sobreutilización de productos antibacteriales semejantes a los antibióticos puede contribuir a la aparición de cepas de bacterias más resistentes e impedir el desarrollo normal del sistema inmunológico.

4) No abuses de los medicamentos

Toma medicamentos cuando sea realmente necesario pues se ha comprobado que las bacterias y virus pueden cambiar volviéndose resistentes a ellos. Estas mutaciones incrementan las reacciones alérgicas del organismo.

5) Cuidado con los cosméticos

En casa tenemos todo tipo de cremas, tratamientos, perfumes que contienen sustancias que pueden perjudicarnos. Opta por los cosméticos naturales y evitarás las alergias.

6) Limpiadores de aire con filtros especiales

Una solución para mantener tu hogar libre de polvo, ácaros, pelos y caspa de mascotas son los limpiadores de aire. Al venir equipados con  filtros especiales son capaces de purificar el aire en los dormitorios y otros espacios de la casa.

7) Busca aire puro

La rápida industrialización ha desencadenado un aumento en los casos de personas alérgicas y el surgimiento de nuevos tipos de alergias mucho más complejas. Siempre que puedas busca aire puro en el campo, playa, etc.

8) Nada de lugares cerrados

Los cambios en las condiciones de humedad y temperatura favorables para el desarrollo de los ácaros traen como consecuencia el aumento de los riesgos de sufrir hipersensibilidad inmediata o anafiláctica.

9) Desintoxica tu organismo

La acumulación diaria de sustancias tóxicas incorporadas del ambiente puede hipersensibilizarte y hacerte sufrir reacciones alérgicas más fácilmente. Depura tu organismo y te sentirás ligera y sano.

10) Tratamientos para la alergia

Existen diversos tratamientos para la alergia. Dirígete a tu médico para recibir el tratamiento adecuado.

En  Distribuciones Internacionales, DINTER, contamos con todos los productos que necesitas para mantener limpio e higiénico tu hogar.

Fuente: MejorConSalud.com